Carné de vacunación digital vacunación contra el COVID-19
Foto archivo: Alcaldía de Medellín.

Desde este 16 de noviembre será requisito comprobar que está vacunado contra el Covid-19 para poder estar en eventos y lugares públicos como bares, restaurantes, museos y cines. Si usted ya se puso la vacuna, pero se le perdió el carné físico, así puede descargar el carné de vacunación digital.

El paso a paso para obtener su carné de vacunación digital

  1. Ingrese a la página web de Mi Vacuna y aceptar los términos de uso que aparecen en el mensaje emergente. Esto es para la protección de datos que dará al sistema del Ministerio de Salud.
  2. Debe escribir su número y tipo de documento de identidad, además de la fecha de expedición (que está en la parte de atrás). Luego, presione el botón de ingresar.
  3. En la parte superior derecha de la página dice »descargar certificado», al darle clic el sistema genera el documento, que podrá descargar en PDF.

Nota: Recuerde que las IPS (Instituciones Prestadoras de Salud, o sea el lugar donde se vacunó) son las que ingresan en el sistema su información sobre la vacunación. Si en el certificado no aparecen los datos correctos o completos,  puede comunicarse con ella o con su EPS y solicitar que hagan este proceso.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio