Carne de caballo es lo que les están dando a los niños en algunos restaurantes escolares en La Ceja, Antioquia
Foto para ilustrar tomada de RCN

Un gravísimo caso en relación con la alimentación de los niños en La Ceja, Antioquia, fue denunciado. A los pequeñitos les están dando carne de caballo.

En un documento emitido por la Procuraduría General de la Nación se alerta de la situación a las autoridades locales y solicita intervención para el control de la alimentación de los niños, dado que, al parecer, la carne de equino habría sido suministrada en varias instituciones del municipio.

En el documento se lee, «hemos recibido el informe de la actuación preventiva desarrollada por la Procuraduría Provincial de Rionegro, en el que se concluye que de unas muestras tomadas a los alimentos que se suministran a los estudiantes beneficiarios del PAE en el municipio de La Ceja, el informe del investigador del laboratorio (…), determinó la existencia de carne de equino en los mismos, proceder que vulnera los derechos a la salud y a la alimentación equilibrada de esta población estudiantil».

Por su parte, Nelson Carmona, alcalde de la localidad, se pronunció en las redes sociales, escribió, «frente a la información que circula sobre la muestra de carne de equino en el PAE, informamos a toda la comunidad que dicha situación nosotros mismos la pusimos en conocimiento de la procuraduría hace unos meses con acompañamiento de la Personería de La Ceja»

El mandatario dijo además que que pidió claridad, pues, este operador viene operando hace cerca de 10 años en el municipio de La Ceja y actualmente también está en varios municipios del Oriente y de Antioquia.

«Nuestro compromiso con los niños y niñas, como padre de familia que soy es permanente, y por eso pedimos a las autoridades toda la celeridad en las investigaciones», enfatizó el Alcalde.

Lea a continuación el documento emitido por la Procuraduría sobre la alimentación de los niños

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio