alimentación

Durante el fin de semana salió a la luz pública el caso en el que fue hallada carne equina suministrada por el operador del Programa de Alimentación Escolar – PAE- de La Ceja, Antioquia. Un hecho que no es novedad en el país, pues en años pasados ya había ocurrido lo mismo en Santander, situación que desencadenó en la captura y judicialización del responsable.

Pero luego de que esto volviera a suceder, pero esta vez en la localidad al Oriente antioqueño, surge una pregunta, ¿será que las entidades gubernamentales no le están exigiendo a los operadores del PAE realizar estudios técnicos para determinar el tipo y la calidad de carne que están consumiendo los menores en los colegios públicos de Colombia?.

Ante este cuestionamiento, explicó el Alcalde, Nelson Carmona, que este hallazgo se logró porque la Administración Municipal junto con la Procuraduría Provincial de Rionegro, decidieron enviar la muestra de carne a un estudio técnico en Bogotá, pero por pura casualidad, porque encontraron una anomalía con un sello interpuesto, sin imaginarse cual sería el resultado.

«Es muy difícil que cualquier persona del común pueda detectar si la carne es de un bovino o equino, por esa razón la muestra se envió a la ciudad de Bogotá donde efectivamente hicieron el estudio más técnico identificando que la carne era de caballo», aseguró el mandatario.

Quiere decir que efectivamente, a la fecha, no existe una normativa rigurosa para la ejecución del programa que suministra la alimentación en las instituciones públicas, que exija realizar pruebas técnicas, genéticas y de calidad que develen la clase de carne con la que se están alimentando los niños y niñas del país.

Entrevista completa al Alcalde de La Ceja, Nelson Carmona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio