Carmen de Atrato
FOTOS TOMADAS DE TWITTER

El Ejército Nacional denunció que la comunidad indígena del Carmen de Atrato en Chocó, retuvo de forma ilegal a 9 militares.

Los hechos se habrían registrado en horas del mediodía del pasado lunes 8 de marzo.

Según las versiones entregadas por las autoridades, los soldados se encontraban adelantando una ofensiva en esta zona del país, cuando un numeroso grupo de indígenas los abordó, desarmó y luego los amarró.

En este momento se encuentran coordinando para que los uniformados sean liberados.

Por su parte, según las versiones denunciadas por la comunidad indigena, el día 8 de marzo se registró una incursión armada en su territorio en la que dos jóvenes resultaron heridos. Denuncian, que por esta razón decidieron abandonar sus tierras y desplazarse a una zona más segura.

Al respecto, el alcalde de El Carmen de Atrato, Jaiberth Ríos, manifestó que activó una ruta de atención a los indígenas con la Gobernación de Chocó y las autoridades para garantizar la seguridad de estas comunidades, además de verificar su situación.

“Hemos recibido un llamado de nuestra comunidad indígena Consuelo Parte Baja que nos cuenta que, al parecer, hubo intervención de un grupo al margen de la ley. Se apoderaron de la comunidad y, al interior de la misma, hay dos heridos”, señaló Ríos a RCN Radio.

Lo que dice el Ejército sobre lo ocurrido en el Carmen de Atrato

Lo que dice las comunidad indígena del Carmen de Atrato

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: Alias “El Cachaco” , sanguinario integrante de “Los Caparros” fue enviado a prisión por masacre en Cáceres

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio