Chocó
Foto de Las2orillas.co

Aparte de que la ciudad de Quibdó (Chocó) estuvo entre las mayores tasas de desempleo del país, según el Dane con un 20,6%, hay una situación que preocupa más: la FAO aseguró que el departamento es uno de los territorios de Colombia donde se padece mayor hambre, problemática social que se le agrega al desempleo.

El rector de una institución del Carmen de Atrato en el Chocó, Humberto Tequia, en medio de un resguardo indígena de aproximadamente 300 personas, expresó su preocupación frente a lo que el departamento vive, de manera específica en el Carmen de Atrato, ya que según él, un menor de edad falleció en las últimas semanas.

Le puede interesar
«Al inicio del año falleció un niño por la situación por la que nosotros estamos preocupados como miembros de la comunidad indígena de desnutrición en los niños, la falta de seguridad alimentaria», dijo Tequia.

Conforme a su información, la situación se debe a la falta de atención en salud, empleo y a la ausencia del estado en este territorio.

“Muchos padres de familia tienen muchas dificultades económicas y también no hay forma como deben mantener a los niños, además hay muchas enfermedades como fiebre, vómito y diarrea”, concluyó el rector.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio