in

[VIDEO] Carlos Vives presenta su nuevo viaje musical «Cumbiana II»

Carlos Vives
Fotografo: Andrés Oyuela / Cortesía Paola España Comunicaciones

Carlos Vives presenta hoy su nuevo álbum «Cumbiana II». Este nuevo álbum, aunque trabaja con las matrices de las músicas tradicionales de las culturas anfibias de Colombia, al igual que «Cumbiana I», está lejos de ser un álbum típicamente tradicional.

Cumbiana II se grabó entre Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico con Carlos Vives. Además, es el segundo álbum que nace de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como «todo lo que somos».

También le puede interesar…

«En nuestra música no se puede hablar de hacer fusión», dice Vives. «Ya empezó como una fusión, no tomamos el rock de ninguna parte, lo sacamos a partir de electrificar nuestras percusiones originales y de cantar como hablamos».

Lea también
"Fuertes dolores en el pecho y desmayos": por esto hospitalizaron a Yeison Jiménez en Medellín

Vives rastreó los orígenes de la cumbia hasta los humedales ancestrales de Colombia en el río Magdalena, fuente de los ritmos indígenas que luego se fusionarían con los cantos de los esclavos africanos y los sonidos de los instrumentos traídos a América por los colonos españoles, que sufrirían infinitas evoluciones al recorrer las pistas de baile del mundo.

Carlos Vives lanzó nuevo álbum musical.

Para Cumbiana II, su decimoquinto álbum de estudio, Vives encontró un punto de partida conceptual en la mitad del siglo XX, cuando la naciente industria musical llevó por primera vez el sonido grabado de bandas colombianas a las capitales de la industria musical latinoamericana, como México y Argentina, generando un nuevo sonido en estos países y una corriente cumbiera. Los ritmos se combinaron para crear nuevos ritmos, y los desconocidos se convirtieron en amigos.

Lea también
[VIDEO] Por qué Daddy Yankee eligió el 6 de enero para su último concierto

La gratitud es un tema presente en Cumbiana II, ya sea en su abrazo a los legados ancestrales y al medio ambiente, o en las canciones que rinden homenaje a Shakira, y a su ciudad natal de Barranquilla, o al fallecido pionero del merengue Johnny Ventura. Las canciones con Ricky Martin y Pedro Capó, respectivamente, son oportunidades para que Vives proclame su amor por Puerto Rico.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias