Carlos Vives
El cantautor colombiano Carlos Vives, en una fotografía de archivo. EFE/Ricardo Maldonado Rozo

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y la Fundación Tras La Perla, iniciativa creada para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y su región de influencia, celebraron una charla sobre la importancia de las Industrias Creativas en desarrollo y crecimiento de las naciones, la cual tuvo la participación del artista Carlos Vives, fundador de Tras La Perla, y Makhtar Diop, CEO de IFC.

En el encuentro se abordó cómo las industrias creativas ayudan a dar forma a la imagen e identidad internacional de un país. Al impulsar la economía, promover el conocimiento, nutrir el talento y crear propósito e inspiración para sus sociedades, las Industrias Creativas pueden convertirse en una herramienta de desarrollo para las naciones emergentes. La cultura y la creatividad tienen un potencial sin explotar para generar beneficios sociales, económicos y espaciales para las ciudades y las comunidades.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la economía creativa es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo y actualmente contribuye con el 3% del PIB mundial. En el corazón de la economía creativa se encuentran las Industrias Creativas, que operan en la encrucijada de las artes, la cultura, el comercio y la tecnología.

Elizabeth Martínez de Marcano, Gerente para la Región Andina de IFC, afirmó: «La labor de Tras La Perla en Santa Marta es un ejemplo concreto de cómo la creatividad y el arte pueden transformar a toda una comunidad. Las Industrias Creativas representan importantes fuentes de empleo, crecimiento económico e innovación, contribuyendo así a la competitividad y sostenibilidad de las comunidades».

Carlos Vives y el IFC promueven las industrias creativas en Colombia.

Con esta plática, IFC y Tras La Perla inician una alianza donde ambas organizaciones explorarán formas de colaboración para promover el desarrollo en Santa Marta. En el encuentro también se anunció la invitación de IFC a que Tras La Perla forme parte del programa Community Connections Campaing (CCC) del Grupo Banco Mundial. La CCC es un programa anual de donaciones de los empleados del Grupo Banco Mundial, donde el WBG duplica el monto de lo donado por sus miembros. La campaña apoya a más de 400 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para resolver problemas de desigualdad y pobreza en todo el mundo.

Para leer más noticias, clic aquí.

Las Industrias Creativas generan 2,250 billones de dólares anuales y emplean alrededor de 30 millones de personas en todo el mundo. También son las mayores proveedoras de empleo para trabajadores de 18 a 25 años, lo que la convierte en la industria del mañana.

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio