Carlos Soria, a los pies del gigante chino Shisha Pangma. EFE.

La Expedición BBVA comandada por el alpinista español Carlos Soria ya se encuentra a los pies del Shisha Pangma, a 5.764 metros de altitud, en el que ha instalado el campamento base tras una semana de aproximación a la montaña china, según anunció hoy el sitio web oficial del BBVA.

Los miembros de la expedición, liderados por el alpinista de 74 años, partieron desde Katmandú el pasado 10 de septiembre y pusieron rumbo a la frontera entre Nepal y China, donde pernoctaron en la localidad de Zhang Mu, a 2.300 metros de altitud.

Al día siguiente, el grupo fue conducido en automóviles 4×4, primero hasta la población de Nyalam, a 3.600 metros de altitud, y después hasta el campamento base chino.

Carlos Soria, a los pies del gigante chino Shisha Pangma. EFE.

Carlos Soria, a los pies del gigante chino Shisha Pangma. EFE.

A 5.000 metros de altura, la expedición BBVA permaneció dos noches en este punto para realizar ejercicios de aclimatación, así como la penúltima etapa, de seis horas y media de duración, que condujo a Carlos Soria hasta el campamento intermedio a 5.620 metros de altitud.

Después de una jornada tan larga, las fuerzas se compensaron con la ruta que concluiría en el campamento base del Shisha Pangma, en tan sólo treinta y cinco minutos, ya a 5.764 metros.

Con todo dispuesto y las tiendas montadas, entre las que se incluye una tienda comedor, una de comunicaciones, otra para cocina y una utilizada como almacén; se estableció el centro neurálgico de la Expedición BBVA para los próximos días, unos cimientos que servirán para decidir el momento más oportuno para afrontar el ataque a la cumbre del Shisha Pangma, a 8.027 metros. Redacción deportes, 17 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio