Tras la retirada de Rivera, Aparicio y Contreras estarán acompañadas por Victor Manuelle sobre el escenario, quien se ha sumado a última hora. EFE/Juanjo Martín

El cantante mexicano Carlos Rivera no podrá presentar la gala de los Latin Grammy de este jueves después de que una persona de su equipo, «muy cercana» a él diera positivo en la prueba de coronavirus.

«A pesar de que yo di negativo, no puedo poner en riesgo a nadie, especialmente a mis compañeras Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio», explicó el propio Rivera en un video publicado en sus redes sociales.

Por lo tanto, la gala tendrá que ajustarse de nuevo para prescindir de su presentador, aunque la mayoría del evento y las actuaciones musicales se emitirán a distancia desde varias ciudades.

«Lo más importante es cuidarnos y cuidar a los demás. En un acto de responsabilidad no puedo estar ahí», aseguró Rivera.

Este no es el primer cambio que sufre la ceremonia, pues Aparicio y Contreras se sumaron como presentadoras después de que la puertorriqueña Roselyn Sánchez sufriera una caída a comienzos de mes que le impedía acudir a la gala.

Ahora, tras la retirada de Rivera, Aparicio y Contreras estarán acompañadas por Victor Manuelle sobre el escenario, quien se ha sumado a última hora.

También se modificará la actuación en la que el músico iba a cantar con Natalia Jiménez, explicó él mismo, ya que tiene que esperar «varios días» para conocer si realmente se contagió.

Ricky Martin, J Balvin, Anitta, Juanes, Rauw Alejandro, Camilo, Leslie Grace, Lupita Infante, Ivy Queen, Natalia Jiménez, Mariachi Sol De México de José Hernández, Jesús Navarro, José Luis Perales, Prince Royce y Carla Morrison son algunos de los artistas que participarán en la ceremonia.

Todos esos nombres se unen a los previamente anunciados como Anuel AA, Marc Anthony, Bad Bunny, Calibre 50, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Guaynaa, Los Tigres del Norte, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Christian Nodal, Debi Nova, Fito Páez, Nathy Peluso, Raquel Sofía y Sebastián Yatra.

La 21 edición de los Latin Grammy se celebrará con una gala especial desde distintas partes del mundo debido a la pandemia del coronavirus.

J BALVIN, BAD BUNNY Y OZUNA DOMINAN LAS NOMINACIONES

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy gracias a sus 13 nominaciones. Le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con 9 menciones.

Ozuna, con 8; Anuel AA, con 7; Camilo y Carlos Vives, con 6 cada uno; Kany García, con 5, y Rosalía, Karol G y Residente, con 4 por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

Tras la polémica suscitada en los últimos años por su poca escasa participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres nuevas categorías: mejor interpretación de reguetón, mejor canción de rap/hip-hop, y mejor canción pop/rock. Los Ángeles (EE.UU.), 18 nov (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio