Carlos Rentería, delantero del flamante campeón de la Liga colombiana de fútbol, Atlético Nacional, se proclamó hoy como máximo goleador al sumar doce dianas.

Carlos Rentería "Botín de Oro" Torneo Apertura Liga Postobon 2011

El último gol lo marcó precisamente en el partido que hoy consagró campeón a su equipo por undécima vez.

Rentería, de 25 años, venía de jugar en el equipo que ahora es subcampeón, La Equidad.

El delantero colombiano comenzó su carrera en el Real Cartagena, fue transferido al Atlético Huila, en el 2008 llegó al Atlético Nacional pero no tuvo suerte y regresó al Atlético Huila.

Recaló en La Equidad, equipo de Bogotá que con cinco temporadas en primera división ya ha terminado tres veces en el segundo puesto.

La consagración le ha llegado al conquistar hoy el título del torneo colombiano con el Atlético Nacional y el ‘Botín de oro’.

El Botín de plata fue para Edinson Tolosa, de Millonarios, que firmó 11 goles, y el ‘Botín de bronce’ lo comparten Wason Rentería, del Once Caldas, y Dorlan Pabón, del Atlético Nacional, cada uno con 10.


El privilegio de ser campeón con el equipo verdolaga y en el mismo torneo ser «botín de oro» lo sustentaba hasta ahora el máximo goleador del equipo, el retirado Víctor Aristizábal en el 2005, quien siempre argumentó que «es más importante ser Campeón que goleador del torneo».

Casualmente, Santigo Escobar fue campeón las dos veces que el goleador de Nacional y el quipo ganan los máximos galardones del Futbol Colombiano, 2005 y 2011

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio