Foto Sara Zuleta

Foto Sara Zuleta

El medallista olímpico Carlos Ramírez fue el gran protagonista en la VI y última válida de la Copa Nacional de BMX que se cumplió con éxito el pasado fin de semana en la hermosa pista de supercross Peñamonte, ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca.

El antioqueño, quien corre para el IDRD de Bogotá, ganó la final del domingo en la categoría élite varones y de pasó se adjudicó el cuarto cupo que entregó la Federación Colombiana de Ciclismo para pertenecer a la selección Colombia de BMX que nos representará en las Copas Mundo de Holanda (5 y 6 de mayo) y Bélgica (13 y 14 de mayo).

Una salida por el carril número 6 del partidor y aplicando enorme fuerza en los pies Ramírez logra correr potentemente para llegar mejor ubicado al primer peralte y ganarle en la curva a su más cercano adversario, Diego Arboleda, el campeón del sábado, y fue desde allí que “El pequeño mago” hizo valer su condición de mejor bicicrosista varón del momento en Colombia.

El antioqueño, medalla de bronce en Río 2016, ganó la última prueba de la Copa Nacional. Con este triunfo Ramírez acompañará a Diego Arboleda, Camila Restrepo y Samuel Zuleta, quienes ganaron los cupos el sábado. Allá los espera nuestra Reina del BMX, Mariana Pajón, quien tiene su cupo asegurado para esas competencias de Papendal y Zolder en Europa.

Antioquia, campeón por delegaciones

Antioquia se consolida como el campeón por delegaciones de la Copa Nacional de BMX realizada en Ubaté, Cundinamarca. Los paisas conquistaron 16 títulos el sábado y 15 el domingo para un total de 31 trofeos por encima de Valle que sumó 18 (9 el sábado e igual número el domingo), y Bogotá tercero con 11 primeros puestos (6 el sábado y 5 el domingo).

Oficina de prensa Comisión Antioqueña de BMX

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio