Carlos Queiroz y su cuerpo técnico hacen planes para lo que resta del año y las Eliminatorias

Foto: FCF

El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores viene realizando trabajos periódicos con miras al regreso del fútbol en nuestro país. De igual manera, se encuentra planificando el rumbo de las selecciones nacionales, teniendo en cuenta que la metodología de entrenamiento será diferente a causa de la pandemia.

En la última reunión, estuvieron presentes el director técnico, Carlos Queiroz, el director técnico de la Sub20, Arturo Reyes, los asistentes técnicos, Océano Cruz, Hugo Pereira y Sebastiao Macias, el preparador físico, Diego Giacchino, el entrenador de arqueros, Des McAleenan, los analistas de video, João Peixeiro e Iván Cárdenas, y el fisioterapeuta, Micael Moreira.

En dicha sesión, hicieron un plan de trabajo para los próximos dos meses, enfocándose primordialmente en un plan estratégico para septiembre, considerando que de momento las eliminatorias están contempladas para dar inicio en octubre.

Lea también
Iniciaron las Justas Deportivas en Medellín, integrarán a 26.558 deportistas de toda la ciudad

Lea también: Jugador de Nacional confesó que él era uno de los que tenía Coronavirus

Entre otras cosas, estructuraron la manera cómo serán los entrenamientos y el acondicionamiento de cada uno de los jugadores, pensando en que algunos llevan más meses de competencia que otros.

Por otro lado, estuvieron analizando el retorno de los equipos del fútbol colombiano, los cuales tendrán que trabajar en gran medida en los aspectos físicos, ya que han tenido una larga pausa, mucho más amplia que las habituales cuando los equipos terminan sus semestres y salen de vacaciones.

Lea también: Cúcuta dio a conocer por fin el resultado de sus pruebas de Covid

Analizaron la reanudación de las diferentes ligas

De igual manera, estuvieron revisando los procesos de regreso al fútbol que están teniendo otras ligas sudamericanas, que cuentan con la presencia de jugadores de la Selección Colombia o de cualquiera de las Selecciones de Sudamérica.

Lea también
¿Se va a retirar del fútbol? Fredy Guarín presentó un nuevo negocio

Por otro lado, hicieron una verificación y análisis de los jugadores colombianos que vienen en competencia desde hace unas semanas. Revisaron sus rendimientos, minutos de juego, competitividad, entre otros aspectos.

Por último, se hizo un análisis de los casos de lesión que se están presentando con algunos de los jugadores de la Selección Colombia, para saber cuál ha sido su evolución y cómo seguirán sus procesos de recuperación.

El cuerpo técnico encabezado por Carlos Queiroz ha venido realizando estas reuniones con frecuencia y las seguirá haciendo semanalmente, para poder planificar y desarrollar el regreso de las Selecciones Colombia a sus respectivas concentraciones, en el momento en que la pandemia así lo permita.

Con información de la FCC

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram