Minuto30.com- El entrenador de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, anunció que el próximo martes dará a conocer la convocatoria para los partidos amistosos que tendrá la ‘Tricolor’ frente a las selecciones de Chile y Argelia.

«Estamos trabajando en la convocatoria. Está casi cerrada, estamos esperando solamente que acabe la próxima ronda de partidos. Lo más seguro es que el martes 1° de octubre la anunciemos», manifestó el portugués.

En estos encuentros, el orientador buscará «variantes» y un conjunto «más consistente».

«El objetivo es desarrollar todas las capacidades del equipo en estos primeros dos juegos en Europa. En estos encuentros ganaremos más consistencia, más funcionalidad en el equipo y desarrollar oportunidades para jugadores nuevos que se puedan afianzar y mostrar soluciones para ganarse un lugar en el equipo nacional», indicó.

Por su supuesto, la idea del cuerpo técnico es empezar a diseñar el equipo que utilizará en las competencias oficiales.

«Ahora estamos desarrollando una etapa que nosotros llamamos de preparación a medio plazo, siempre con los ojos puestos en la clasificación a la Copa del Mundo de Catar y en la Copa América que disputaremos en Colombia», expresó.

El encuentro frente a la Selección ‘Austral’, que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se cumplirá en Alicante el próximo 12 de octubre.

«Creo que no es necesario explicar la importancia de jugar contra Chile después de Copa América. Hay que crecer, hay que jugar mejor. Nosotros tenemos que ser siempre más consistentes, jugar un fútbol funcional para el equipo, ser organizados en el campo para permitir que los jugadores puedan volar con libertad», indicó sobre el primer amistoso.

Entre tanto, el 15 de octubre, el equipo cafetero tendrá su segundo partido de fogueo frente a Argelia, en Niza.

«Jugar contra Argelia es importante, son los últimos campeones de África, tienen jugadores muy técnicos y rápidos que están jugando en ligas como la de Alemania, Inglaterra, Francia. Es un partido que nos cae bien para preparar el fútbol de Colombia, porque además salimos del rondo en que estamos todos en Sudamérica, jugando solamente unos contra otros. Por eso, apenas surgió la oportunidad de jugar contra Argelia fue una oportunidad que no podíamos perder», explicó.

Queiroz considera que «Son dos partidos muy importantes, igual que los partidos de noviembre en donde enfrentaremos a Perú una vez más, y estamos intentando cerrar las conversaciones con Ecuador, que pensamos se concluirán en breve».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio