Síguenos

Deporte

Carlos Queiroz adelantó algunos de los nombres que incluirá en la convocatoria

Publicado

el

Carlos Queiroz adelanto algunos de los nombres que incluira en la convocatoria 1

Minuto30.com- El entrenador de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, adelantó detalles y nombres de la  convocatoria de la ‘Tricolor’, de cara a las próximas fechas de la Eliminatorias Sudamericanas.

«Esta convocatoria será muy atípica», indicó el estratega en entrevista que compartió la Federación Colombiana, en la que reveló los detalles que tendrá en cuenta para este llamado.

«Yo siempre tengo en cuenta cuatro criterios que guían las decisiones: la calidad y talento del jugador, la experiencia y registro histórico al servicio de la Selección (cultura de selección), el carácter y la personalidad (identidad de equipo), y la forma y rendimiento deportivo (estado actual para la competencia). Lamentablemente, el cuarto criterio (forma y rendimiento) está comprometido para la convocatoria de los juegos de octubre, por el inicio problemático y desordenado de las temporadas en diferentes países», indicó.

El estratega insinuó que dadas las circunstancias, en esta ocasión citará a los jugadores que ya conoce desde tiempo atrás.

«Tendremos que basar nuestras decisiones principalmente en la confianza y el conocimiento de los jugadores que ya conocemos más y mejor. Creo que todo el mundo entenderá que esta primera convocatoria, tras una larga interrupción y con todos los nuevos escenarios, nos obliga a tener unos criterios de decisión muy especiales, valorando la experiencia y madurez competitiva», expresó.

Queiroz reconoció que en esta ocasión se ha extendido el tiempo de espera para conocer el listado, más de lo esperado, pero cree que las razones de ello son obvias.

«En cuanto al anuncio oficial de la convocatoria, dada la situación actual, será un poco más tarde de lo habitual. Como es obvio, naturalmente, en los bastidores, todo se está preparando en el tiempo cierto y con el máximo rigor», argumentó.

Los referentes regresan a la convocatoria

El timonel de la Selección Colombia de Mayores reveló los nombres de varios de los jugadores que citará para enfrentar a Venezuela, en el Estadio Metropolitano; y a Chile, en Santiago.

«Por ahora creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, ​​jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas», expresó.

Queiroz reveló gran parte de los jugadores que harán parte de la convocatoria.

«Tendremo más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo, con varios jugadores que lograron ser campeones, como Cuadrado, James, Ospina (una copa), Uribe, Lucho, Barrios, Campuzano, Fabra y Villa, con el éxito en las competiciones europeas de Duván, Muriel y Arias, y con varios goleadores como Morelos, Borré, Córdoba, Luis Suárez, Duván y Muriel».

Aunque mencionó gran parte de las fichas que tendrá en cuenta, indicó que pueden haber sorpresas en la convocatoria definitiva.

«Como siempre digo, la Selección es siempre una casa abierta, sin puertas y sin ventanas. Una casa de mérito y responsabilidad, al servicio del equipo. Creo que tendremos muchas razones para tener buenas novedades en la convocatoria final», concluyó.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram