in

Familias de las víctimas del 9s rechazan la unión de Carlos Negret a la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez

Según indicaron, el rechazo se debe a la cercanía del candidato presidencial con el Centro Democrático, quienes han «aplaudido la violación de derechos humanos»

Carlos Negret
Foto tomada de Twitter @Danielbricen

La unión del exdefensor del Pueblo Carlos Negret a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, continúa generando polémica, pues ahora quienes se pronunciaron fueron las familias víctimas del 9 de septiembre de 2020, en los que Negret fue relator ante los excesos policiales.

“Como familiares víctimas de los hechos sucedidos el pasado 9 de septiembre de 2020 en Bogotá y Soacha rechazamos la declaración del exdefensor del Pueblo Carlos Negret, que formalizó su unió a la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez, más conocido como Fico”, dice la colectividad a través de un comunicado.

Lea también  Por este trino acusan a Miguel Uribe de promover un golpe de Estado

Y es que según indicaron, buena parte de su rechazo hacia esta unión se da por cuenta de que Federico Gutiérrez, quien cuenta con apoyos del Centro Democrático, “campaña que ha burlado y aplaudido las violaciones de derechos humanos y muertes violentas a manos del Estado”. Sin embargo, cabe resaltar que el candidato presidencial aún no ha recibido formalmente el apoyo de esa bancada, sin embargo, varios congresistas ya se adhirieron a su campaña.

Esta postura, reafirmó las declaraciones de otros sectores políticos sobre la decisión de Carlos Negret, pues consideran que lo que hizo el exdefensor fue contradecir las ideas que pretendía llevar al Congreso de la República.

Lea también  Petro pide a la CIDH medidas cautelares de protección para Pedro Castillo

Sin embargo, el exdefensor ha manifestado que mantiene su postura de defender los derechos humanos, independiente de la ideología política.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias