in

Carlos Mattos recibe segunda condena mientras esperan corregir la primera

El empresario corrupto fue condenado por el soborno a una jueza a quien le pagó para que lo favoreciera y pudiera continuar con el monopolio de la venta de vehículos en el país

Carlos Mattos
Foto: tomada de Twitter.

Carlos Mattos, el empresario corrupto que trató de corromper la justicia colombiana para continuar con el monopolio de la venta de vehículos Hyundai en el país, parece no estar teniendo mucha suerte, pues le profirieron una nueva condena.

Anteriormente Carlos Mattos había llegado a un acuerdo con el ente acusador, por lo que obtuvo un rebajo de pena siendo en total nueve años, cinco meses y diez días en prisión.

Sin embargo, no satisfecho con la rebaja, pues de lo contrario habría recibido 11 años, apeló la decisión y el Tribunal de Bogotá la anuló por considerar que necesitaba más años de prisión.

Lea también
“El Metro de la 80 lo vamos a sacar adelante”: alcalde Daniel Quintero

Por lo anterior, la nueva condena de cinco años y diez meses de cárcel por sobornar a la juez Ligia del Carmen Hernández, es la única válida actualmente.

No obstante, el Tribunal de Bogotá dispuso las actuaciones al juzgado de la primera condena para que haga las debidas correcciones y así la primera y nueva condena se sumen para que dé el total de lo que debe pasar en prisión.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias