Carlos Mattos
Foto tomada de Twitter @RedMasNoticias

El polémico empresario Carlos Mattos, quien fue extraditado a Colombia el pasado mes de noviembre, aceptó su responsabilidad en el caso de corrupción Hyundai, e incluso dio más detalles sobre los hechos.

A través de una carta, Mattos reconoció que sobornó a funcionarios judiciales para salir favorecido en el caso, y manipuló al reparto judicial de los juzgados de Bogotá.

En el escrito, dado a conocer por W Radio, el empresario manifestó que realizó una «serie de acercamientos ilegales con el señor Dagoberto Rodríguez, oficial mayor del juzgado sexto civil, y Reinaldo Huertas, juez sexto civil del circuito, a través del abogado Luis David Duran Acuña. Quiénes decidieron a través de una contraprestación económica a decretar una medida cautelar».

Además, manifestó que contrató y pagó al periodista Gonzalo Guillen, para que desacreditara a la Fiscalía. En la carta, Carlos Mattos se refirió a pagos por $20 millones al periodista, además de tiquetes aéreos que supuestamente pedía Guillen para su traslado.

Sin embargo, el periodista se pronunció al respecto, argumentando que dicha afirmación es falsa. «Esto es lo que presenta la corrupta ⁦ ⁦@FiscaliaCol
⁩ para inventar que me pagaron 20 millones con un cheque al portador que cobre en cuenta de Bancolombia que jamás he tenido. ¿El comprador de jueces y asesino de campesinos Carlos Mattos reportó esto a la DIAN?», escribió Guillen en su cuenta de Twitter.

Por estos hechos, Carlos Mattos ofreció excusas a la administración de justicia, a la Fiscalía y a su familia. “No volveré a cometer ningún comportamiento ilegal o ilícito, y esperando a que la sanción a la que me hecho acreedor se convierte en un ejemplo claro y directo qué, bajo ninguna circunstancia, se debe corromper la administración de justicia”, agregó el empresario.

En noviembre de 2021, la máxima autoridad de la Rama Judicial destituyó e inhabilitó por un periodo de 15 años a Reinaldo Huertas, quien como juez sexto del circuito de Bogotá, se le señaló de recibir dinero de Mattos, con el fin de resolver a su favor una medida cautelar.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio