Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Destituyen al director del INPEC y de La Picota por salidas de Carlos Mattos del centro penitenciario

Como ‘Pedro por su casa’, así se paseaba el empresario por la capital del país, al parecer, escoltado por miembros del INPEC

Publicado por: Minuto30.com

Carlos Mattos-salida-La picota
Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia que muestra al empresario Carlos Mattos (c) mientras es acompañado por oficiales de la Policía colombiana y Migración Colombia durante su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia).. EFE/ Policía Nacional De Colombia

Este miércoles, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, es centro de polémica nacional tras la destitución de su director, el Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, luego de que se diera a conocer las salidas que realizaba el empresario Carlos Mattos de la cárcel La Picota, con autorización del centro penitenciario y al parecer, custodiado por personal del instituto.

Y es que sobre el caso, se conocieron imágenes donde se aprecia al polémico empresario, quien fue condenado por el caso Hyundai, pasearse por las calles de Bogotá en una camioneta de lujo, e incluso se encuentra con sus familiares y uno de sus abogados en una de sus oficinas ubicada al Norte de la capital, pese a que se encuentra recluido en La Picota.

Además del General Mariano de la Cruz, el director del centro carcelario La Picota, Wilmer José Valencia Ladrón De Guevara, también fue retirado de su cargo.

Según indicó La FM, tras el escándalo, Carlos Mattos sería trasladado a otra cárcel de máxima seguridad, sin embargo, aún no se ha confirmado a cual centro penitenciario.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.