No lo sé, no lo conozco, que tan lejos o que tan cerca estén las cinco personas que van a ser liberadas por decisión unilateral de las FARC, de los puntos geográficos de la entrega. Esa es una información que no se puede conocer con exactitud todavía. Lo que he dicho es que es PROBABLE que estén cerca, pero no lo puedo asegurar. Es más un deseo que una realidad conocida.

De lo que sí estoy seguro es que las FARC entregarán las coordenadas una vez esté cada uno en el punto geográfico donde serán entregadios a la misión humanitario, así ha sido siempre. Por eso, no debe ser motivo de preocupación que las coordenadas no estén aún en poder de la doctora Piedad Córdoba.

Es importante que los colegas de los medios de comunicación no especulen con este tipo de informaciones que generan falsas expectativas y aumentan la ansiedad de los familiares. Como lo recomendó el pasado comunicado de Colombianos y Colombianas por la Paz, debe contribuirse con la información exacta de cada paso en dirección a las liberaciones. Las especulaciones e interpretaciones subjetivas del periodista no ayudan al objetivo humanitario.

Le ruego a los colegas de la prensa atenerse a los comunicados del Gobierno o de Colombianos por la Paz o del Secretariado de las FARC, que al fin y al cabo son los que interpretan de la mejor manera el momento en que está el proceso de la entrega de los que serán liberados por las FARC.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio