El capo colombo alemán Carlos Lehder, socio de Pablo Escobar, envió desde Alemania una carta al fiscal Francisco Barbosa, negando tener vínculos con alias ‘Mechas’.
Después de pagar sus condenas en Estados Unidos, Lehder vive en Europa, donde dice estar alejado del delito, sin embargo en los últimos días se conoció sobre la extinción de dominio contra Juan Diego Montoya Bernal, alias Mechas, quien según las autoridades, heredó las rutas de narcotráfico del excapo.
“Encontrándome residiendo en Alemania, Europa, he recibido informes de parte de abogados como también leído en la prensa internacional citándose mi nombre, sobre una cuantiosa retención de bienes por la fiscalía, expuestos a la extinción de dominio, incluyéndose bienes y propiedades atribuidos al citado ciudadano colombiano, señor Juan Diego Montoya Bernal”, dice la carta.
En la misiva enviada al Jefe del ente acusador, Carlos Lehder dice que la Fiscalía de Medellín usó de manera errónea su nombre, pues las propiedades ocupadas no pertenecieron a él y no tiene relación alguna con el señalado narco.
“Esta documentada aclaración la hago de buena fe, ya que las bases para confiscar estas propiedades que la Fiscalía de Medellín utilizó fue el sindicar errónea y falsamente que estas propiedades y sus dueños estaban vinculados por negocios y rutas de narcotráfico a mi persona, Carlos Enrique Lehder Rivas. Yo asevero y confirmo que es totalmente falso que yo haya conocido o conozca al señor J. Diego Montoya”, agregó el exnarco.
Lehder reconoció que fue narcotraficante y que después de su condena por parte de la Corte Federal de los Estados Unidos y su liberación en 2020, se considera un exconvicto rehabilitado.
“Mi Historia jurídica; Fui narco, Yo sufrí la extradición a las prisiones de Estados Unidos en el año 1987. Ciertamente, confirmo que yo sí fui condenado a cadena perpetua por Corte federal y encarcelado en los Estados Unidos por 33 años. Fui liberado en el año 2020, debido a mi veraz y total cumplimiento del acuerdo de cooperación con la justicia federal en el caso internacional Estados Unidos vs. General Manuel Antonio Noriega, año 1991, Yo Soy un exconvicto rehabilitado”.
Incluso el mismo ‘Mechas’ en una de sus declaraciones acepta que su esposa el prima de una hija de Lehder, pero nunca lo conoció: “Por orden cronológico los señalamientos se caen. Dicen que cogí las rutas de Carlos Lehder porque mi exesposa me las dio. Pero a ese señor Lehder nunca lo conocí”.
Lo que apoya la versión del ya excarcelado: “Sobre el caso del ciudadano y exconvicto Juan Diego Montoya Bernal, repito, aclaró y atesto que no conozco a este señor y que jamás he tenido negocio alguno, directa o indirectamente con el señor Juan Diego Montoya. Enfatizo qué el orden cronológico de los calendarios y fechas son irreversibles e infalibles, en el año 1987, cuando yo fui extraditado 4 EEUU, según fechas y los abogados, el niño Juan Diego Montoya Bernal, tenía aproximadamente 12 años de edad”, explicó el exnarco.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

