CArlos Holmes Trujillo

El partido Conservador propuso una iniciativa con la cual busca exaltar la memoria del fallecido Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacando “su incansable trabajo en pro de la igualdad y los derechos humanos”.

El proyecto, que ya fue radicado ante el Congreso de la República, busca que el Parlamento “honre y exalte la memoria” del fallecido funcionario, a quien reconocen en el proyecto como un abogado, profesor, escritor y político, destacado “por su incansable trabajo en pro de la igualdad, los derechos humanos y la dignidad de la sociedad colombiana”.

HOMENAJE A CARLOS HOLEMES TRUJILLO

De forma detallada, piden que Señal Colombia recopile y publique la vida y obra de Carlos Holmes Trujillo. Además, se busca que el gobierno realice un busto del fallecido ministro, el cual sería ubicado en la plaza Cayzedo en Cali.

Asimismo, piden declarar el 26 de enero (día del fallecimiento del ministro), como el día nacional en homenaje a la memoria de Carlos Holmes Trujillo.

Al frente de la iniciativa está el senador Juan Diego Gómez, con el respaldo de otros miembros de su bancada.

Si bien la medida pretende honrar la memoria del ministro, no se debe pasar por alto los problemas de abuso de la fuerza y brutalidad oficial, en los cuales se vio envuelto Carlos Holmes Trujillo, de quien incluso pidieron una solicitud de suspensión.

En contexto: Muere por covid-19 el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio