Carlos Fernando Motoa
Foto Minuto30

El senador de la república por el partido Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, estuvo el departamento de Antioquia y habló en exclusiva con Minuto30 sobre su visita, y algunos aspectos de interés general.

El político se refirió a su gestión en el Senado, a los proyectos que ha impulsado y los resultados que ha ha obtenido. «En los últimos cuatro años, fui ponente autor de la historia clínica electrónica en Colombia (…) Que busca que se optimice el tiempo, que el médico trata al paciente para que se dedique a atender el problema de salud», explicó Motoa.

Otro de los proyectos de relevancia impulsados por el senador, fue la licencia de maternidad para las mujeres que no tienen empleo. «Fui el promotor de una ley que protege a las mujeres, particularmente a las que no tienen empleo, y que se les reconozca licencia de maternidad para ellas. Hoy solamente tenía la opción que tuviera licencia de maternidad la mujer que tenía empleo».

Por otro lado, el senador Carlos Fernando Motoa, se refirió al plan de vacunación contra el Covid-19 en el país, y cómo cree que ha llevado el proceso el Gobierno Nacional.

«En el mes de julio del presente año, presenté un debate de control político al Ministro de Salud, y él decía que se comprometía a alcanzar la meta de la inmunidad del rebaño en diciembre(…) Claramente, esa meta no se va a cumplir, faltan cerca 10 millones de colombianos por completar el esquema de vacunación y ya la nueva variante del coronavirus está en el país. Falta aún, mayor compromiso por parte de los entes territoriales y los ciudadanos», expresó.

Finalmente, el senador Motoa envió un claro y contundente mensaje sobre su gestión en el Congreso, por lo que además aspira a convertirse nuevamente en Senador de la República.

«No se trata de prometer, se trata de cumplir, de presentar resultados y de decir las cosas que he hecho en el Congreso, para que también se sepa que yo no estoy en el Senado de la República calentando puesto, ni presentando globos al aire, sino que tengo realidades y hechos completos que han impactado positivamente en los temas sociales a los colombianos». Puntualizó Carlos Fernando Motoa.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio