Minuto30.com.- Carlos Fernando Galán, periodista con estudios en Relaciones Internacionales y Economía, el menor de los hijos del asesinado Luis Carlos Galán Sarmiento, es cabeza de lista de Cambio Radical al Senado y busca llegar para hacer realidad la renovación de la política en Colombia.

20140217_094624 (Copiar)Convencido que «la política es un instrumento fundamental para producir cambios en la sociedad» pero enfatizando «cuando se hace bien»; Carlos Fernando Galán espera ser elegido para el nuevo congreso este 9 de marzo.

Con 7 años en la carrera política señala «fui concejal de Bogotá y quien denunció por primera vez el carrusel de la contratación entre los Nule y los Morenos Rojas; además fui candidato a la Alcaldía Mayor de la capital colombiana»

En esa ocasión propuso la renovación a la hora de dar solución a la problemática de los capitalinos, en materia vial, de seguridad, de vivienda y de ocupación de territorio sostenible; y narra que «obtuvimos el respaldo de casi 286 mil bogotanos y aunque no llegamos, logramos demostrar que se puede hacer una política seria, moderna, con innovación y con participación de las nuevas generaciones».

Carlos Galán ahora aspira al Congreso «porque estoy convencido que es un escenario fundamental para la democracia, que está tremendamente desprestigiado» y añade «en su mayoría, quienes han participado en el Congreso, no han representado a sus electores, sino que llegan a promover iniciativas o a aprobar proyectos que benefician un sector en particular».

Carlos Fernando Galán señala tres puntos básicos en los que se basa su campaña:

  1. Lucha contra la corrupción
  2. Educación
  3. Desarrollo Urbano Sostenible

Agrega Carlos Fernando, que el compromiso es «llegar al congreso para renovarlo, que los colombianos sientan que hay personas que van a trabajar por el bien común y no por intereses privados»

Explica que su campaña ha sido recorriendo la calle, entregado volantes a la gente, yendo a las universidaes para hablar con los habitantes y conocer las inquietudes y puntualiza «la política hoy no es para echar discursos sino para oir más, para que las propuestas tengan más sustento y se conecten con lo que la gente está pensando; ese es un reto que estoy dispuesto a asumir».

«Yo tengo esperanza en una nueva Colombia y el nuevo congreso es fundamental para las reformas que se avecinan, como la de justicia, salud y educación; por eso se requieren ideas nuevas. Además, si se logra superar el conflicto, se podrá invertir más en educación» agrega el candidato por Cambio Radical, 1 en el tarjetón al Senado.

Y continúa explicando, en entrevista para Minuto30.com, que «estoy convencido que el próximo gobierno le cambiará la cara al país con inversión en infraestructura, lo que va a generar muchas oportunidaddes de desarrollo para Colombia y ojalá en un país reconciliado».

20140217_100028 (Copiar)«Yo, como muchos colombianos, he vivido la violencia en Colombia en carne propia, pero estoy convencido que uno no puede quedarse vivieno del odio; hay que superar eso y apostarle a renovar el pais; la reconciliacion tiene mucha más oportunidades» refiere el hijo del inmolado Luis Carlos Galán.

Carlos Fernando se autocalifica con respecto al proceso de paz «soy excéptico de la voluntad de paz de las farc y he pedido que sean mucha mas claros y contundentes en demostrarlo; no es un buen mensaje de parte de las farc que haya una tregua en diciembre y terminen con un atentado a la población civil en Pradera Valle» y reitera que «la guerrilla no demuestra una voluntad real de paz».

Continúa diciendo «Si logramos que las farc reconozcan las víctimas, reparen, cuenten la verdad, y haya un proceso de justicia transicional en donde se reduzcan algunas penas a algunos miembros de las farc, entonces podemos inciar un real proceso de paz, no solo de firma, sino de la construcción de la paz y un postconflicto con el que concluya al fin la violencia en este pais».

20140217_100153 (Copiar)«El próximo nueve de marzo hay una oportunidad de renovar, de demostrar que se puede hacer política transparente, y que pueden haber congresistas que SI trabajan por el país, a diferencia de lo que nos ha pasado en los últimos años» y resalta Carlos Fernando Galán cabeza de lista al Senado por Cambio Radical «Si quieren apostarle a la renovación, al cambio, a una persona que va a defender los intereses generales del país espero me acompañen marcando en el tarjetón el 1 de Cambio Radical al Senado».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio