Carlos Ardila Lülle
FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES

El reconocido empresario colombiano Carlos Ardila Lülle falleció en horas de la madrugada de este viernes 13 de agosto.

El empresario bumangués falleció este viernes a las 5:15 a.m. en la ciudad de Cali, al interior de las instalaciones de la Fundación Valle de Lili donde se encontraba hospitalizado desde hace dos semanas atrás.

El fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle vivía en Cali por recomendación médica y hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

¿Quién era Carlos Ardila Lülle?

Ardila Lülle nació en Bucaramanga, Santander, hace 91 años y era descendiente de inmigrantes

Era ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia y empezó su carrera haciendo pruebas de sabores para gaseosas.

La Organización Ardila Lülle nació en 1951 y es uno de los principales conglomerados de Colombia y de América Latina. A ella pertenecen empresas como RCN Televisión, RCN Radio, Postobón, Incauca y el Club Atlético Nacional.

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, expresó el presidente de Colombia Iván Duque vía Twitter.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio