En los últimos días, Carlos Antonio Vélez acató la sentencia de un juzgado en Bogotá y se retractó al aire acerca de un comentario que hizo en julio de este año sobre Rafael Santos Borré y su esposa, Ana Caicedo.
El jugador de la Selección Colombia y del Eintracht Frankfurt interpuso una tutela y la ganó. De esa forma, el periodista tuvo que rectificar lo dicho en su espacio radial ‘Planeta Fútbol’ el pasado viernes, 7 de octubre, dándole cumplimiento a la orden judicial.
No obstante, este lunes el reconocido analista deportivo comenzó su columna de opinión, conocida como ‘Palabras Mayores’, con fuertes declaraciones acerca de sus futuros comentarios y los posibles intentos de callarlo con acciones de ley.
Le puede interesar
“Primero: las informaciones que aquí doy, tienen sustento. Todo lo que informe tiene prueba. Eso sí, protejo y protegeré la fuente porque la ley me ampara.
En segundo lugar: las opiniones, que son distintas a la información, son libres. Puedo opinar de lo que me dé la gana; lo que quiera y como quiera, dentro del marco legal. No hay censura, dice la Constitución Política de Colombia”, manifestó Vélez en Antena 2.
Segundos después, sus palabras fueron mucho más pesadas, y dejó un mensaje claro para Santos y para todo jugador que pretenda silenciarlo.
“Tercero: aquí, para opiniones no hay intocables. ¡No, papá! Eso sí, cuando la opinión los favorece, no reclaman ni agradecen.
En cuarto lugar: por mucho que intenten silenciar opiniones libres e independientes como la mía, no lo lograrán porque voy a resistir”, concluyó.
Mundial de Qatar 2022: lista oficial de grupos, cruces y calendario https://t.co/jOw0cOCR3u
— Minuto30.com (@minuto30com) October 11, 2022