Me parece bajo que en 2016, Suárez quiso hacer daño a Fico y hoy quiere ser su fórmula dice Carlos Andrés Pérez, Director del CAEP
Pantallazo de video

En una entrevista exclusiva con Minuto 30, el Doctor en Ciencia Política y Director del CAEP, Carlos Andrés Pérez, criticó las intenciones de Luis Fernando Suarez, de ser formula de Federico Gutiérrez a la Gobernación de Antioquia, luego de que en 2016, buscó hacer daño al entonces alcalde de Medellín.

El tema surgió a raíz de un tuit, en el que el estratega político, contó que el aspirante a la Gobernación y exsecretario de Gobierno del Departamento, lo buscó con el fin de entregarle información para atacar a Fico Gutiérrez.

“En 2016 hice críticas a @FicoGutierrez en seguridad. @LuisFSuarezV me visitó para darme información y seguir la crítica. Dije: un profesor no es el opositor del Alcalde, asuma su papel como exvicealcalde de seguridad y enfrente el retrovisor que les puso Fico. Hoy pide ser su llave”, escribió Carlos Andrés Pérez.

Ya en la entrevista, Pérez se reafirmó en lo escrito y contó que como ciudadano hizo críticas al entonces alcalde, que se volvieron virales, pero tal y como le dijo a Suárez en la reunión que tuvieron, no buscaba hacer oposición:

“En esa reunión, Suárez me felicitó por el video y me ofreció entregarme información para que produjera nuevos videos con críticas a Fico; a lo que le respondí que cómo pretendía que un profesor de Ciencia Política fuera el opositor del alcalde y lo invité a que si sentía que Fico había puesto retrovisor -como ya me había dicho-, saliera él a defender el gobierno del que había sido parte”, dijo.

Pérez recordó que la reunión terminó de un momento a otro, cuando Suárez se retiró con la excusa de una cita que no recordaba.

“Me pareció raro que una persona que ofreció entregarme material para hacer daño a Federico, hoy quiera ser la llave de Federico, sólo porque las encuestas muestran a Federico con un porcentaje muy alto. Eso me parece muy bajo de parte de Suarez”, agregó.

A la pregunta de si en su momento le pagaron para criticar al entonces Alcalde, Carlos Andrés Pérez respondió que: “No, absolutamente no. Ni yo lo hice por recursos ni lo hubiera hecho. El ofrecimiento de Suarez fue solo por información”, dijo.

Al final, Pérez mencionó que en su trabajo se concentra en las campañas de los candidatos que asesora y en su tuit, lo único que busca criticar de Luis Fernando Suárez, es el cambio de parecer sobre Fico Gutiérrez.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio