La francesa Carline García, número 74 del mundo, venció hoy a la serbia Jelena Jankovic (9) y se coronó campeona de la Copa Colsanitas de Tenis de Bogotá, lo que supone su primer título en los torneos WTA.

Foto EFE

Foto EFE

La tenista, de 20 años, se impuso ante Jankovic con parciales de 6-3 y 6-4 en un partido de 1 hora y 22 minutos que registró un lleno total en el estadio del Club Campestre El Rancho de Bogotá.

«Así es el deporte, y hoy no fue mi día», dijo la serbia en la rueda de prensa posterior, en la que auguró un «futuro enorme» para García. «Tiene todo para que sea número 1 del mundo», agregó.

La francesa dijo que el saque es su «gran golpe».

Foto EFE

Foto EFE

Las dos tenistas se habían enfrentado en dos ocasiones: en el WTA de Charleston de 2013 y en el WTA de Kuala Lumpur de 2012, cuando la serbia se adueñó del triunfo en ambas ocasiones.

Además de su victoria individual, García, de origen español, también se hizo con el título en el torneo de dobles en compañía de la española Lara Arruabarrena, lo que le proporciona un total de 280 puntos WTA que la llevarán a abandonar la casilla 78 del mundo para ocupar la 51.

García y Arruabarrena venció a la estadounidense Vania King y la sudafricana Chanelle Scheepers con parciales 7-6 (5) y 6-4.
La francesa García consolida así un año positivo en el que ha conseguido llegar a las semifinales del WTA de Acapulco y la tercera ronda del Abierto de Miami.

Jankovic ha conquistado 13 títulos en su carrera, así como 19 finales en torneos WTA una en el US Open de 2009.

– Resultados de la final:

Caroline García (FRA) venció a Jelena Jankovic (SRB-1) por 6-3 y 6-4.

Bogotá, 13 abr (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio