Alias 'Carlangas' y alias 'Hollín'
Foto: Cortesía
Alias 'Carlangas' y alias 'Hollín'

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 50 años y 3 meses de prisión a alias ‘Carlangas’ y alias ‘Hollín’ por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, doble secuestro simple, doble tortura agravada y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación adelantada por le Fiscalía, la madrugada del 26 de marzo de 2016 varios hombres armados dejaron el cadáver de un menor de 16 años a las afueras de la casa de una tía suya. Varias horas después, otro joven de 23 años de edad ingresó a un centro asistencial del occidente de la capital antioqueña con graves signos de tortura.

Según las declaraciones entregadas por el sobreviviente, la noche del 25 de marzo ambos fueron sacados por la fuerza de sus casas ubicadas en el barrio Belén Las Violetas y conducidos hasta un despoblado del sector, donde fueron torturados luego de acusarlos por el hurto de algunos elementos. La víctima explicó que les aplicaron descargas eléctricas en su genitales y los golpearon con un bate de béisbol.

Señaló además que les pusieron una tabla repleta de clavos en diferentes partes del cuerpo y saltaban sobre ella para que las puntas atravesaran la piel. Las fotos forenses evidenciaron la brutalidad de las torturas aplicadas a las víctimas.

El pasado 27 de febrero, alias ‘Carlangas’ fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio de Caldas, y alias ‘Hollín’ en Carmen de Atrato, Chocó. Los dos se allanaron a los cargos imputados por un fiscal sspecializado de Medellín. Ambos hacen parte de una organización criminal conocida como ‘Los del Infierno’.

Lea también: VIDEO: Alias ‘Carlangas’ y ‘Hollín’ aceptaron su responsabilidad en el secuestro y asesinato de un menor de edad

La defensa de los procesados y el representante del ministerio público apelaron la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio