Carla Suárez se despide del torneo de tenis de Bastad

La tenista española Carla Suárez Navarro, durante un partido. EFE/Archivo
Carla Suarez
La tenista española Carla Suárez Navarro, durante un partido. EFE/Archivo

La española Carla Suárez, quinta cabeza de serie, cedió este jueves en la segunda ronda del torneo de tenis de Bastad (Suecia) ante la belga Elise Mertens.

Por 6-3, 6-7 (2) y 7-5, en dos horas y 43 minutos, certificó su clasificación a cuartos de final la joven jugadora de Lovaina, asentada a sus 21 años en el puesto número 55 del ránking.

En el 34 permanece Carla Suárez, quien retomó la sesión sobre polvo de ladrillo con la ilusión de «jugar el máximo número de partidos posibles para emprender un camino ascendente» en la clasificación mundial de la WTA.

Lea también
¡Murió atropellado! El mundo del ciclismo llora la muerte de Chris Anker Sorensen

La grancanaria, sin embargo, vio cortada su progresión en Bastad en la segunda ronda, cinco días después de asumir su eliminación en las semifinales del torneo de Bucarest.

Suárez entregó el primer parcial, por 6-3, aunque consiguió reengancharse al duelo tras anotarse el desempate que decidió el segundo set. En el tercero y definitivo, la española acusó la pérdida de su servicio, con 5-5. Mertens ganó también el siguiente y confirmó su avance a cuartos de final.
En esa ronda, su rival será la serbia Aleksandra Krunic, número 93 en el ránking mundial.

Redacción deportes, 27 jul (EFE).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram