in

Imputaron a dos hombres que habrían amenazado a Álvaro Uribe y a Roy Barreras por redes sociales

Instigación a delinquir agravado y amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, fueron los delitos que les imputaron a los hombres respectivamente.

Imputaron a dos hombres que habrían amenazado a Álvaro Uribe y a Roy Barrera por redes sociales
Foto: Archivo/EFE

Ante un juez de control de garantías fueron presentados dos hombres que en hechos distintos habrían emitido mensajes amenazantes por redes sociales contra el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el senador Roy Alejandro Barreras Montealegre.

Inicialmente, a uno de los procesados le imputaron el delito de instigación a delinquir agravado. La Fiscalía General de la Nación, reveló, «el material de prueba da cuenta de que el 17 de mayo de 2019, desde la cuenta que tiene en una reconocida comunidad virtual, supuestamente, hizo una publicación en la pedía a un grupo ilegal tomar las armas y atentar contra el exmandatario, quien para la época era congresista».

El otro hombre fue procesado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, «al parecer, elaboró y divulgó dos mensajes con intimidaciones de muerte contra el senador Roy Alejandro Barreras Montealegre. Las publicaciones se realizaron el 16 de noviembre de 2019, y fueron dirigidas a la cuenta que el congresista tiene en una red social», puntualizó la Fiscalía.

Lea también  [VIDEO] Motociclista apuñaló a un agente de tránsito en Bucaramanga

Ninguno de los dos procesados aceptaron los cargos que le atribuyen.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias