Formulan cargos a exalcalde de Chiriguaná, por presunto incumplimiento a orden de un juez
Foto ATL Innovación

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Gustavo Enrique Aroca Dajil, alcalde de Chiriguaná (Cesar), en el periodo 2012-2015, porque no habría cumplido la decisión de reparación directa proferida por el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Valledupar.

“El ente control investiga la decisión en la que el municipio habría sido condenado por la suma de $945 millones, dentro del asunto No. 201-0001-33-31-004-2009-00265-00-00, el cual debía ser cancelado a los demandantes en los siguientes 10 meses de la decisión; pero al parecer, desde la fecha de ejecutoria de la sentencia de segunda instancia se han sumado intereses por aproximadamente $335 millones, para una posible deuda total de $1.281 millones”, informó el ente de control.

La Procuraduría afirma en su decisión que el exalcalde “al parecer opta por desatender un deber legal, al incumplir lo ordenado por un juez en una sentencia judicial dentro de un proceso, lo cual constituye una conducta de suma gravedad, porque prolonga la vulneración de un derecho y constituye un nuevo agravio frente a los derechos fundamentales a un debido proceso y de acceso a la justicia”.

El ente de control calificó provisionalmente la falta del investigado como grave, a título de culpa gravísima.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio