Resumen: La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Sandra Marcela Londoño, exsecretaria del Concejo de Jericó, por presuntos incumplimientos en su gestión, incluyendo la retención de un computador y omisión en la elaboración de actas de sesiones.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Sandra Marcela Londoño Palacio, exsecretaria del Concejo Municipal de Jericó, Antioquia, por presuntos incumplimientos en su gestión.
Londoño habría retirado sin autorización un computador portátil del Concejo el 31 de diciembre de 2020. Mantuvo el dispositivo en su poder hasta el 21 de septiembre de 2021, cuando finalmente lo reintegró a la entidad.
La exfuncionaria enfrenta además un segundo cargo por presunta omisión en la elaboración de seis actas de sesiones ordinarias durante 2020.
La Procuraduría indicó que esta omisión habría afectado los principios de transparencia y publicidad, fundamentales en el servicio público.
Lea también: ¡Prográmese! Arranca la fecha once de las clasificatorias al Mundial de 2026
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Andes señaló que la exsecretaria del Concejo de Jericó, presuntamente incumplió el deber de cuidado propio de su cargo, afectando así el interés general.
El proceso disciplinario continúa, con el propósito de establecer la responsabilidad de la exsecretaria en ambas conductas imputadas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios