Formulan cargos a exministra de Minas Irene Vélez por usar su cargo para sacar a sus hijos del país sin cumplir con documentos
Fotografía de archivo de la ministra colombiana de Minas y Energía, Irene Vélez. EFE/ Carlos Ortega

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, porque habría usado su cargo para lograr la salida del país de sus hijos, sin cumplir con algunos requisitos.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Vélez habría generado influencia ejercida por el rol desempeñado, con el fin de lograr que oficiales de Migración Colombia permitieran la salida del país.

La Sala Disciplinaria de Instrucción adujo que la entonces funcionaria no habría dejado el permiso necesario para que los niños salieran de Colombia, por lo que se valió de una llamada telefónica y el envío de un correo electrónico para gestionar el trámite correspondiente.

Para el ente de control el comportamiento reprochado a la exministra de Minas y Energía está provisto de ilicitud sustancial, por lo que habría vulnerado los principios de moralidad e igualdad, por lo que de manera provisional calificó la posible conducta como falta gravísima cometida a título de dolo.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio