Cortesía

Cortesía

La Policía Antinarcóticos descubrió una elaborada caleta con 445 kilogramos de cocaína en un tractocamión que pretendía ingresar al puerto de Buenaventura, al parecer para contaminar un contenedor, una persona fue capturada durante el operativo.

Gracias a una llamada de alerta sobre un movimiento sospechoso alrededor del vehículo, los uniformados se dirigieron al barrio Carlos Holmes Trujillo donde procedieron a inspeccionar el tractocamión, encontrando que tenía una sofisticada caleta en la cabina interior donde se ocultaban 12 tulas con los paquetes del alucinógeno.

Según pudo establecer las investigaciones de las autoridades, el cargamento vendría desde el departamento de Cauca y buscaban ingresarlo al puerto de la ciudad con el objetivo de contaminar un contenedor el cual se dirigía al puerto de Amberes en Bélgica.

Se estima que con esta incautación se evitó la comercialización de 1.112.500 dosis en Europa, lo que estaría avaluado en 15.575.000 de dólares.

El vehículo junto con la sustancia incautada y el sujeto capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía, este deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio