Cargador de IPhone
Foto cortesía.

Cada vez que usted compra un teléfono celular marca IPhone, sabe que sólo podrá usar el cargador que la marca le demanda. Al IPhone no le funciona ningún otro tipo de cargador y esto es un problema en caso de daño o pérdida del adminículo.

Algo parecido, pero menos restringido ocurre con otras marcas de celular que en algunos casos usan idéntico puerto para su carga.

El Parlamento Europeo, pensando en el bolsillo y en un asunto medioambiental, decidió que en adelante todas las marcas de celular utilizarán el mismo tipo de puerto de carga. Sin distingo alguno.

Ocurre que la basura tecnológica es abundante en cargadores. Muchos porque no los pueden usar en dispositivos equivalentes o simplemente porque los olvidan o los botan por daños.

La decisión obliga a que a partir del 1 de enero de 2025 todas las marcas deberán vender sus dispositivos celulares (además de tabletas, ratones, auriculares) con el puerto USB tipo C.

Tienen de aquí en adelante para ponerse al día en esta obligatoriedad, que seguramente no le gusta mucho a IPhone por su talante de “distinto y diferente” pero que nada puede hacer ante la votación mayoritaria en el Parlamento Europeo.

La excepción temporal es para los pc portátiles, que tendrán un año más, hasta enero de 2026 para cambiar sus puertos de carga.

También le puede interesar:

 

 

Más noticias de ciencia y tecnología.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio