in

Cargada de simbolismo, la espada de Bolívar estará en la posesión de Petro

El M-19 la robó en 1974, fue resguardada por artistas e intelectuales y fue devuelta en 1991

Espada de Bolívar
Espada de Bolívar. Foto: Colprensa.

El presidente electo Gustavo Petro reafirmó que en su posesión estará la espada de Bolívar, un acto de gran simbolismo relacionado con su pasado en el M-19 y de su futuro como primer mandatario de Colombia.

La espada de Bolívar fue robada por el M-19, guerrilla a la que perteneció Gustavo Petro, en 1974, llevándosela de la casa museo Quinta de Bolívar. Esta pasó fue resguardada, luego de su sustracción, por manos de artistas e intelectuales, e incluso viajó a Cuba.

Este elemento, símbolo de la Independencia de Colombia, estuvo guardado en una bóveda del Banco de la República desde que fue entregada por Antonio Navarro Wolff en 1991, quien era militante del M-19, luego fue miembro de la Asamblea Constituyente y actualmente es simpatizante de Gustavo Petro.

Lea también
12 de la banda ‘Los Velar’ y tres policías fueron capturados en Cali

Cabe mencionar que la espada de Bolívar se convirtió para el Estado y la Fuerza Pública en una representación de la pérdida y la búsqueda por hallar de nuevo el honor.

En el 2020 volvió a la Casa de Nariño, y ahora Gustavo Petro espera poder acercarla al pueblo colombiano para que “la pueda ver y ser su dueño”

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

l

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias