El diario Il Fatto Quotidiano denunció hoy que existe un plan para asesinar al papa Benedicto XVI en los próximos 12 meses, versión que fue calificada como ‘delirio’ y ‘locura’ por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Se trata evidentemente de delirios que no deben ser tomados de ninguna manera en serio. Estamos frente a una locura’, dijo Lombardi sobre la noticia publicada a ocho columnas por el cotidiano italiano.

‘Existe un complot contra Benedicto XVI. Antes de 12 meses el papa morirá’, escribió Il Fatto Quotidiano.

Informó que el cardenal colombiano Dario Castrillón Hoyos entregó el mes pasado una carta al pontífice en la que le refirió una conversación que mantuvo con el arzobispo de Palermo, Sicilia, Paolo Romeo, según el cual el jefe de la Iglesia enfrentaría un ‘serio riesgo’ y podría ser víctima de un atentado en los próximos 12 meses.

El documento escrito en alemán está fechado el 30 de diciembre de 2011, aunque fue entregado a Benedicto XVI el mes pasado.

Según Il Fatto Quotidiano, los hombres encargados de la seguridad de Benedicto XVI están verificando las circunstancias en las que fueron pronunciadas esas previsiones y su veracidad.

En el documento -indicó el rotativo- se hace un análisis ‘prepocupante’ de las divisiones al interior de la Iglesia que verían enfrentado a Benedicto XVI con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al que detestaría.

Aseguró que Romeo tuvo la información sobre el plan para matar al pontífice durante un viaje en noviembre pasado a China por personas informadas de los hechos.

De acuerdo con el diario, Benedicto XVI ya se ocupa de su sucesión y ha elegido en secreto al cardenal italiano Angelo Scola, arzobispo de Milán, quien tampoco tendría buenas relaciones con Bertone.


Con información de eleconomista.com.mx

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio