El hacinamiento de más del 200% en las cárceles del país, entre ellas las de Antioquia, y el deterioro estructural en el que se encuentran la mayoría de ellas, llevaron a que el INPEC solicitara unos 500 inmuebles que están en extinción del dominio para ser acondicionadas como cárceles de mediana seguridad.
Según el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director nacional del Inpec, de los 500 inmuebles a nivel nacional hay “unos 40 están en Antioquia, y que servirán como sitios para descongestionar a las cárceles Bellavista, Pedregal y Puerto Triunfo”.
A estos sitios serían llevados presos que purguen condenas por delitos menores, que tengan buena conducta o que por el contrario estén próximos a recuperar su libertad.
Dentro de este proyecto del INPEC también se pretende buscar entre los presos de Antioquia a médicos y enfermeros, que tengan buena conducta y sus delitos no sean de lesa humanidad, para que presten sus servicios en las áreas de sanidad de las cárceles, a cambio de rebaja de penas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios