Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

La Secretaría de Gobierno de Antioquia alertó sobre el hacinamiento en el Bajo Cauca y resaltó que todas las estaciones, batallones y cárceles del Bajo Cauca están llenas de personas que requieren medida intramural y que están en procesos muy delicados.

Según las cifras del Ejército y la Policía, en los últimos meses se han efectuado más de 700 capturas, destacando que se vienen haciendo alrededor de 20 capturas diarias, lo que ha provocado un hacinamiento carcelario.

‘’Hoy hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que despeje el contrato de la Granja Agrícola de Yarumal. Los 1.400 cupos que significaría nos permitirían rotar todas las cárceles del departamento y solucionar la situación de hacinamiento», aseguró la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

Además, al referirse a esta crisis carcelaria, la secretaria de Gobierno de Antioquia aseguró que el Gobierno Nacional tiene los 7.000 millones de pesos que tenía Antioquia para solucionar el problema carcelario, resaltando que la solución está en las manos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, y de la ministra de Justicia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio