12 años de cárcel para empleado de un hostal de Medellín, por violar a una huésped extranjera
Foto ilustrativa tomada de Internet

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a R. A. Mendoza Y., señalado cabecilla urbano de la estructura ilegal ‘Los Pelusos’ que estaría involucrado en homicidios y agresiones violentas.

De acuerdo con el ente investigador, los ataques están dirigidos contra personas que disputaban o se oponían a las actividades de venta de estupefacientes y cobro de extorsiones en Cúcuta departamento del Norte de Santander.

La investigación permitió conocer que, producto del control ilícito que intentaba ejercer, este ciudadano venezolano presuntamente ordenó el asesinato de dos de sus connacionales, en hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2021, en un hotel ubicado en el centro de la ciudad.

Así mismo, sería el responsable de un ataque armado sucedido el 22 de enero de 2022, que dejó una persona gravemente herida. De igual manera, la Fiscalía reveló que hay abundante material de prueba que lo vincularía a la exigencia de dinero a comerciantes y transportadores para permitirles trabajar en los sectores de El Callejón y la terminal de transportes en esa ciudad.

En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Mendoza Y. los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y concierto para delinquir agravado.

El hombre no aceptó los cargos y deberá defenderse del proceso desde una cárcel a donde el Juez de Control de Garantías lo envió.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio