in

[VIDEO] A la cárcel presuntos extorsionistas que intimidaban a comerciantes de dos comunas de Medellín

También los investigan por secuestros, torturas y desplazamientos

[VIDEO] A la cárcel presuntos extorsionistas que intimidaban a comerciantes de dos comunas de Medellín
Foto: Fiscalía

A la cárcel siete presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Paracos del Pesebre’, que delinque en las Comunas 7 y 13 de Medellín.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, los integrantes de la mencionada estructura serían los responsables de las extorsiones realizadas a dos comerciantes de la zona, quienes pagaron en más de siete oportunidades exigencias económicas para poder trabajar en el sector.

También son investigados por el desplazamiento de una familia con dos menores de edad, en febrero de 2021. Le habrían exigido el pago de 12 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas. Como el padre no podía pagar dicha suma de dinero se vieron obligados a abandonar el barrio.

Lea también  [FOTOS] Accidente de tránsito en cercanías del centro de Medellín

Según la información obtenida por la Policía Nacional, integrantes de ‘Los Paracos’ serían los responsables de un homicidio ocurrido en el sector Fuente Clara, el 7 de mayo de 2021.

La Fiscalía investiga, además, el secuestro y tortura de un joven el 29 de agosto de 2020 en el barrio Olaya Herrera de Medellín, donde la víctima fue interceptada por varios hombres armados que lo llevaron por la fuerza hasta una cabaña abandonada del sector, donde le habrían quemado la espalda y las manos.

Al parecer, también le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaban descargas eléctricas. Y luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por la Policía Nacional que lo encontró amarrado y deshidratado.

Lea también  Del Twitter a las paredes del Metro, con carteles les mandan mensajes

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por delitos como concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado, tortura, desplazamiento forzado agravado., extorsión, homicidio agravado, porte de armas de defensa personal agravado.

Los afectados con medida de aseguramiento intramuros fueron el presunto cabecilla alias ‘Iván’, ‘Tali’ o ‘Talibán’, y los presuntos integrantes: alias ‘El Calvo’, ‘Coco’, alias ‘Gil Villa’, ‘Wilmar’, ‘Palomo’ y ‘Carlos R’.

Le podría interesar:

Más noticias de Medellín.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias