Encarcelaron a un sujeto por el homicidio de un Ingeniero en Barbosa
Foto: Policía

A la cárcel fue enviado un sujeto como presunto responsable del secuestro y homicidio del ingeniero Alejandro R. A.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2015 en la vereda El Hatillo de Barbosa, Antioquia. Al parecer, la víctima fue citada mediante engaños por integrantes de una estructura delincuencial, quienes la retuvieron y despojaron de su celular, el vehículo en el que se movilizaba y otras pertenencias. Luego habrían exigido a los familiares de la víctima una millonaria suma para que pudiera recobrar su libertad.

Al sujeto lo investigan por otro secuestro

La Fiscalía reveló que «según la investigación, (el procesado) sería el cabecilla de la citada organización ilegal y habría ordenado el secuestro y el asesinato del ingeniero».

El 17 de noviembre de 2016, un grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – , con apoyo del grupo Gaula de la Policía Nacional, exhumó el cuerpo de la víctima en la vereda Mulatos de Yolombó (Antioquia).

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía, el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que el Ingeniero fue asesinado con arma de fuego. El cuerpo también presentaba signos de tortura.

La Policía capturó al sujeto y de acuerdo con el reporte, al momento de su detención se identificó con una cédula de ciudadanía a nombre otra persona.

*Al sujeto también lo investigan por el secuestro del arquitecto Mauricio M., ocurrido el 18 de agosto de 2015, en la vereda El Hatillo de Barbosa. Esta persona escapó de los captores al día siguiente de ser retenida en contra de su voluntad.

Dato: Por los dos secuestros en referencia han sido condenados 16 integrantes del grupo criminal ‘La Viña’ a penas que oscilan entre los 8 y 40 años de prisión.

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio