Enviaron a la cárcel a este sujeto que habría apuñalado a un Policía durante las protestas

Un juez con funciones de control de garantías de Yumbo (Valle del Cauca), envió a la cárcel a un sujeto conocido con el alias de ‘Calero’, acusado de apuñalar a un Policía durante las protestas.

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron el 29 de en el marco de las manifestaciones del paro nacional en esta localidad, «el detenido y otros presuntos integrantes de la banda de ‘Dieguito’ al parecer atacaron al patrullero de la Policía Nacional, A. Padilla, en el barrio La Estancia del municipio en mención, ubicado en el noroccidente del departamento», puntualizó la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador indicó que ese día el agente, vestido de civil, llegó en una motocicleta hasta una barricada instalada por algunas personas que portaban cuchillos, pistolas traumáticas y piedras, en la entrada del barrio La Estancia. Allí lo interceptaron luego de identificarlo como miembro de la Fuerza Pública.

También habrían robado y desnudado al Policía

Durante el hecho, lo habrían tumbado del vehículo y lo habrían agredido con puños, patadas, piedras y hasta disparos de arma traumática, pero según la Fiscalía, habría sido alias ‘Calero’ quien le habría propinado varias puñaladas al Policía.

«La víctima fue despojada de su ropa hasta dejarla en interiores y, aunque intentó escapar, fue nuevamente agredida», detalló la Fiscalía.

Vecinos del sector, auxiliaron al Policía y lo trasladaron a un centro médico cercano, donde llegó desmayado, tras la valoración, los médicos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. La víctima permaneció varias semanas en cuidados intensivos.

Según el ente investigador, ‘Calero’ y los otros integrantes de la banda habrían robado la moto, arma de dotación y documentos del Policía.

Sus tatuajes lo habrían delatado, pues, según la Fiscalía aunque intentó cubrirlos, quedó registrados en varios videos que estaban publicados en las redes sociales.

El hombre fue capturado y presentado ante un juez por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, en circunstancias de mayor punibilidad y fue enviado a la cárcel.

Para leer sobre otros hechos del país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio