El Tribunal Superior de Buga (Valle del Cauca) condenó al coronel Jorge A. Excomandante del Ejercito a 31 años y 11 meses de prisión.
Foto ilustrativa

A la cárcel fue enviado un cabo primero del Ejército Nacional, lo señalan de robarse cuatro fusiles.

Al respecto, la Fiscalía General de la Nación reveló, «de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia, el suboficial habría participado en el hurto de 4 fusiles del Batallón Especial Energético y Vial número 5 con sede el en el municipio de El Bagre (Antioquia). Los hechos habrían ocurrido entre los días 16 y 17 de junio de este año».

La investigación de la Fiscalía revela además que dos de los fusiles fueron incautadas el 22 de junio por la Policía Nacional durante el registro a un vehículo particular en un peaje de la ciudad de Neiva (Huila).

Indicaron además que las otras dos armas, al parecer, fueron vendidas en el mercado negro por la suma de 7 millones en pesos.

El militar fue capturado por el CTI y soldados de la Brigada XVII como presunto responsable de peculado por apropiación y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares. No aceptó los cargos.

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio