Lo mandaron a la cárcel por presuntamente robar 12 toneladas de explosivos en Antioquia
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de un hombre de 32 años, como presunto responsable de participar en el hurto de casi 12 toneladas de explosivos a una empresa multinacional en el municipio de Uramita, Antioquia.

La Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron en la vereda el Mono de la citada población antioqueña, el 29 de octubre de 2022, cuando varios hombres armados llegaron hasta el polvorín de una empresa china dedicada a explorar y perforar túneles para el proyecto Vía al Mar 2, y luego de despojar a los vigilantes de 3 escopetas y de sus teléfonos celulares, hurtaron 11 906 kilos de explosivo EMULIND, 12 mil detonadores no eléctricos y 2542 metros de mecha.

El 12 de diciembre, los explosivos fueron hallados en la misma zona empacados en costales con las siglas AGC.

El hombre fue capturado este jueves 2 de febrero durante diligencias de allanamiento ordenadas por un Fiscal de la Seccional Antioquia y ejecutadas por servidores de la Policía con el apoyo del Ejercito Nacional. No se allanó a los cargos imputados por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas y municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerza Militares.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio