Barbas - Tino Asprilla
Barbas. Foto: captura de video de la Fiscalía General de la Nación.

George Michael Orjuela Ríos, mejor conocido con el alias de Barbas, fue judicializado por ser un presunto integrante de la organización delincuencial conocida como Los Finqueros, que habría robado la finca del exfutbolista Tino Asprilla.

Barbas habría participado en diferentes robos, entre ellos el del pasado 27 de febrero a la finca del Tino Asprilla ubicada en el corregimiento Sonso, en Guacarí y el de 13 de marzo en zona rural de San Pedro (Valle del Cauca).

El de marzo corresponde a la propiedad del Tino Asprilla, a donde ingresaron hombres armados y se llevaron herramientas, prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo y artículos personales de las víctimas.

En cuanto al de febrero, Barbas habría realizado “actos contra la integridad sexual” de una de las empleadas del inmueble que robaron.

De acuerdo con la Fiscalía Los Finqueros, al parecer, torturaban a los ocupantes de los bienes, los golpeaban, amarraban y les descargaron choques eléctricos.

Por lo anterior un fiscal de la Seccional Valle del Cauca lo imputó por los delitos de tortura, hurto agravado y calificado, abigeato, acto sexual violento, daño en bien ajeno; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.

Barbas, que fue capturado en Tuluá, no aceptó los cargos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio