A la cárcel responsables de urbanización ilegal en Meta
Foto Fiscalía

Cuatro miembros de una misma familia, fueron capturados porque habrían construido y comercializado, una urbanización ilegal, afectando la flora, fauna y fuentes hídricas del sector.

Las edificaciones fueron levantadas en la vereda El Resguardo de Acacias (Meta), considerado área prohibida debido al riesgo ambiental.

“Cumpliendo con el direccionamiento estratégico establecido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa en cuanto las afectaciones al Medio Ambiente, por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta cuatro hombres, presuntamente, responsables de construir y comercializar viviendas de manera ilegal, fueron enviados a prisión.

Según la investigación, las viviendas se construyeron en 2020: “Al parecer, los procesados promovieron, vendieron y desarrollaron las construcciones afectado flora, fauna y fuentes hídricas de la región”, agregó el ente investigador.

Durante tres diligencias de allanamiento fueron incautadas escrituras públicas, promesas y contratos de venta, planos, certificados de libertad y tradición, 115 millones de pesos en efectivo y un computador.

Ninguno de los imputados se allanó a los cargos de concierto para delinquir, urbanización ilegal, daño a los recursos naturales, enriquecimiento ilícito de particulares y fraude a resolución administrativa.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio