[VIDEO] Encarcelaron a un Psicólogo que habría abusado sexualmente a una paciente en Medellín
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al psicólogo Juan Carlos P. M., como presunto responsable de abusar sexualmente de una de sus pacientes, en hechos ocurridos el pasado 14 de febrero en el barrio El Poblado de Medellín.

Los elementos de prueba obtenidos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) indican que el profesional, al parecer, se valió de su posición y realizó varios actos de tipo sexual en contra de la voluntad de la mujer que asistió a su consultorio para cumplir una terapia previamente programada.

En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de acceso o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir. El procesado no aceptó el cargo, y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia y prohibición para el ejercicio de la profesión mientras avanza el proceso.

Las acciones investigativas continúan para establecer si el comportamiento del procesado se habría presentado en otros escenarios de su desempeño como psicólogo o de la actividad de docente universitario que ha ejercido en el Valle de Aburrá, de tal manera que se puedan identificar otras posibles víctimas.

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio