Cárcel para profesor que habría abusado 6 años de una menor alumna
Foto Fiscalía

Por los delitos de acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, Higinio Esequiel Lucero Figueroa, profesor de una institución educativa, donde habría abusado sexualmente durante seis años de una menor.

Los hechos se registraron en zona urbana y rural de La Hormiga (Putumayo), donde al parecer el docente se aprovechaba de su posición para someter a conductas sexuales a la menor, incluso durante la jornada escolar sacándola de clases.

“De acuerdo con la investigación, el abuso se habría iniciado cuando la menor tenía 7 años con tocamientos íntimos que luego pasaron a diferentes actos sexuales. La agresión más reciente fue en febrero pasado, cuando la menor ya tiene 13 años”, informó la Fiscalía.

Para más noticias de colombia, ingrese aquí.

El profesor era amigo de la familia

La investigación también reveló que la familia de la víctima tenía cercanía con el imputado, por lo que algunos abusos se habrían realizado en la misma residencia de la menor.

Funcionarios de la SIJÍN, capturaron al sujeto en La Hormiga (Putumayo), y no aceptó los cargos por los que se investiga.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio