[VIDEO] De una vez mandaron a la cárcel a los presuntos extorsionistas capturados en Itagüí

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro extranjeros y dos colombianos investigados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado, hurto calificado y agravado, extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos.

Los procesados con edades que oscilan entre los 21 y 35 años, harían parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado GDCO ‘Ajizal – El Porvenir’ que delinque en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

Según la investigación coordinada por un fiscal especializado destacado ante el Gaula, los investigados habrían participado en 3 hechos delictivos ocurridos en la vereda El Porvenir del municipio de Itagüí (Antioquia) entre el 13 de noviembre de 2022 y el 10 de febrero del 2023.

En uno de los casos, ocurrido el 25 de enero del presente año, varios integrantes del grupo criminal habrían constreñido a un hombre y a su pareja sentimental para que les entregaran la suma de 1 millón de pesos, porque supuestamente habría golpeado a un integrante de la mencionada banda delincuencial, de no realizar el pago exigido, atentarían contra sus vidas.

También habrían obligado a la pareja a abandonar el sector con sus hijos de 3 y 4 años de edad y se habrían apoderado de los bienes de las víctimas avaluados en $6.580.000, entre ellos una motocicleta.

Los cuatro extranjeros y los dos colombianos fueron capturados por servidores de la Policía Nacional este 17 de marzo, en el mismo operativo fueron aprehendidos 3 menores de edad. Ninguno de los procesados no se allanó a los cargos imputados.

Más noticias de Itagüí.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio